7 de octubre de 2007

HISTÓRICO: LOS PUMAS A SEMIFINALES

¿Alguien dijo que la Argentina era favorita en el partido con Escocia? Aplausos para la garra scotch, que casi da vuelta el partido. Pero los Pumas son así: cuanto más difícil se pone, mejor juegan.

Parecía que se venía otro try argentino y se cerraba el match, pero el try de Cusiter nos puso a todos a sufrir (Una pregunta: ¿no hubo knock-on en esa jugada?). Como contra Irlanda hace ocho años, los Pumas defendieron con el resto que les quedaba y gracias a la equivocada patada de Parks que se fue afuera pudieron salir de la trinchera sobre el minuto 80.

Sigo en la tónica del ejemplo que estos Pumas dan como grupo, y apunto la observación de Jorge Búsico en La Nación: Argentina es el equipo con menos penales en contra y el único que no vio una tarjeta amarilla en todo el Mundial. No solo por juego se destacan, también por lealtad deportiva.

Otra vez vi el partido en "The Oldest", y la casa invitó con el café (la Guinness la pagué yo y está en la heladera esperándome). Lo vi con los mismos dos (padre e hijo) con los que había visto el partido con Irlanda de casualidad, y apenas los escoceses se pusieron 3-0 me cedieron mi lugar de aquella vez. Cosas de ser latino... El domingo que viene estaré en un casorio en Salta, y ya me pidieron que dejara una foto en la mesa del pub.

Será durísimo el partido con los Springboks. Pero atención, que vamos de punto, y eso puede ser una ventaja mental como lo fue frente a Francia. Fue en Sudáfrica donde la selección recibió su apodo al mostrar su fiereza, en una gira de 1965.

Ganen o pierdan, jugarán después la final o el partido por el tercer puesto con Inglaterra o con Francia. Cada quien puede formular su deseo, cualquiera de los dos será imperdible. Y si es en la final, mejor.

Los Pumas no tienen nada que perder. Ya le han ganado a la historia.

5 comentarios:

Kluivert dijo...

Yo lo vi el partido, aunque no entiendo un soto de rugby. Y me resultó emocionante (?) el triunfo de nuestros (?) pumas.

Anónimo dijo...

yo no vi el partido y me resulta insoportable el bombardeo mediático del rugby, así cómo los hinchas de circuntancia, que

El Bambi dijo...

No te hagas drama, en dos semanas va a pasar y volveremos a hablar de fútbol. Igual el bombardeo depende de uno, yo casi no veo TV. Hay muchos refugios.

Los hinchas de circunstancia, llamados "arlequineros" en La Redó (ver "Barrios Amigos"), no me molestan. Pasa con todos los deportes. Igual creo que la gente se engancha mucho con la Selección en general, sea del deporte que sea, y en eso son hinchas permanentes. Pasó con el basquet, con la Davis, con los Juegos Olímpicos, con el voley (que últimamente no pega una), con el boxeo o con la Fórmula 1 en tiempos del Lole.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría decirme si el Tano Loffreda es bilardista o menotista? A mí se me hace que es bilardista.

El Bambi dijo...

Es loffredista.