9 de octubre de 2007

HAKA

El haka, esa danza maorí que ejecutan los neozelandeses, los samoanos, los fijianos y los de Tonga antes de cada partido de rugby, no me cae nada bien. Es pintoresca, pero me parece agresiva, marketinera, prepotera e innecesaria. ¿Por qué el otro equipo tiene que soportar que les bailen, los amenacen y los miren de esa forma?

Con los franceses les salió mal. Si no, miren la carita que les pusieron. Hay uno de blanco que al final los mira sonriente como diciendo: "¿Y?".

4 comentarios:

Agustin dijo...

Bambi, a mi el haka me parece espectacular. Hay que entenderlo como algo cultural, imposible de traducir 100% a nuestras normas. De todas maneras, tengo entendido que lo han suavizado: ya no se hace más el gesto de cortar la garganta, ni el salto final. Saludos, Agustin (www.mackinlays.blogspot.com).

Anónimo dijo...

Es cierto, la versión actual es una suerte de "haka light". Lo que no entiendo es quién los manda a los franceses a mirarlos de tan cerca, y por qué ya no juega Lomu.

El Bambi dijo...

Lomu tuvo una enfermedad renal por la cual necesitó un transplante de riñón (que quiso esperar como cualquier ciudadano común en Nueva Zelanda), se curó y al volver se lesionó un tobillo. Creo que está definitivamente retirado, corríjanme si me equivoco.

MarcosKtulu dijo...

Que partidazo fue ese.