6 de octubre de 2007

MARCHE UNA PECERA LLENA DE MÚSICA

Ya he escrito sobre la música en este espacio, pero quiero insistir. Paso más horas del día con música en mis oídos que sin ella, y creo que es necesaria para acompañarnos en el afán de cada jornada. Igual que el silencio, que es su complemento.

A la derecha podrás ver, amigo lector, una pequeña consola que he denominado "La Pecera", como en esos habitáculos donde se encierra el musicalizador de la radio, o el DJ del boliche. He incluido 45 temas, cuidadosamente seleccionados, de mis solistas o bandas de rock preferidas, para inaugurar ese espacio. Es en su inicio, por tanto, una pecera rockera.

Hay ahí algunos clásicos, como "Good Vibrations", de los Beach Boys, "Walk on the Wild Side", del mítico Lou Reed, o "Knockin' on Heaven's Door", del viejo Dylan. Otros son más olvidados, como "The Diary of Horace Wimp", un tema de la Electric Light Orchestra que me gusta mucho, o "Lucky Man", esa canción que Greg Lake compuso a los 12 años y después fue un éxito con Emerson, Lake & Palmer. Peter Gabriel, Phil Collins y Fish -ex vocalista de Marillion- también suenan en este repertorio que he elegido, al igual que Queen, Coldplay o Supertramp. En fin, en esas y otras voces de La Pecera está gran parte de la identidad musical de este blog.

Tan solo hay que clickear allí y los bonitos acordes de la Bonita Prensa brotarán para llenar tu casa, tu oficina o tu mesa de café. El volumen es regulable con el botoncito que está en la esquina inferior derecha de la consola. También se puede avanzar al tema siguiente, o retroceder al anterior, clickeando sobre las tapas de disco que se ven de medio perfil, rodeando al que suena. Pero ojo, que eso tiene un límite.

Espero que sean de tu agrado. Y si no lo son, sé paciente, porque renovaré La Pecera y trataré de variar en géneros musicales, aunque con el límite que me imponen los recursos y el tiempo disponibles. Son pocos los estilos que no figuran en mi discoteca, así que espero satisfacer todos los gustos. Esto es un ensayo que intentaré perfeccionar. Prometo matizar con unos tanguitos, una bossa nova al calor del verano o una buena chacarera. O tal vez un poco de jazz, "smooth" jazz, como decía mi abuela Bob.

"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu."

(Miguel de Cervantes Saavedra)


"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo."

(Platón)

No hay comentarios.: