19 de noviembre de 2009

VERGÜENZA Y ROBO EN FRANCIA - IRLANDA

Francia se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un gol tramposo otorgado por un árbitro sueco que desprecio. Thierry Henry, el delantero del Barcelona, frenó un centro con la mano y reacomodó la pelota embolsándola también con la mano para tocarla a su compañero, que la empujó a la red. Con ese gol en el alargue, Francia empató el partido y aprovechó su victoria en Dublin para clasificar.

Irlanda se quedó afuera del Mundial con uno de los robos más grandes que he visto en mi vida futbolística, comparable al de Maradona con la mano a los ingleses -aunque les duela a los maradonianos ciegos-. En este último caso, el segundo gol del Diego eludiendo a seis ingleses compensó -en parte- la mentira del primer gol, aunque no lo justificó.


En el caso de Francia - Irlanda, ese gol clasificó a Francia, es decir que el efecto es mayor. Es hora de que el árbitro tenga un informante por audífono que le marque la decisión en ciertas jugadas. Todo el mundo, hasta el hipócrita Henry que argumenta no haber sido el árbitro que otorgó el gol, sabe que habría que haber anulado la jugada y dar tiro libre para Irlanda por mano del francés.

Si en lugar de pasarle a Irlanda, le hubiera ocurrido esto a la Argentina ¿qué habría dicho Maradona en la conferencia de prensa? ¿Qué se habría dicho en los corrillos de las oficinas argentinas, siempre propensas a ver conspiraciones por todos lados?

Una reflexión para hacer los deberes: cuando jugamos un torneo en el club o donde sea ¿corregimos al árbitro las decisiones que sabemos equivocadas y nos benefician?

Lamento inmensamente este atraco, porque siempre quiero que gane Irlanda y por la injusticia en sí misma, aunque esto no quedará en el olvido. Francia y el señor Platini -prócer del fútbol galo y actualmente acomodado en la FIFA- tienen una mancha grande de trampa e hipocresía en su historia futbolera.

2 comentarios:

Agustin Mackinlay dijo...

Hace poco en Escocia, Maradona apuntó al famoso gol de Inglaterra contra Alemania en la final de 1966. Dijo que era comparable a su gol de 1986. Admito que me quedé dudando unos segundos. Pero claro que NO es comparable! El jugador inglés PATEÓ, y Maradona lo hizo con la mano. En fin, nada muy agradable ...

Saludos,

Agustin

El Bambi dijo...

El Mundial de Inglaterra, aparentemente, fue preparado por los ingleses para ganarlo, ya que se intercambiaron árbitros de sus nacionalidades con Alemania para enfrentar a Argentina y Uruguay. Allí ocurrió el famoso episodio de Rattin, expulsado por el alemán Kreitlein. Pero sin dudas eso no es comparable con el gol de Maradona con la mano.