12 de abril de 2009

CABRERA, MAESTRO EN AUGUSTA

Ya habíamos festejado en este rincón el Abierto de los Estados Unidos y el PGA ganado por el Pato Cabrera en 2007, y ahora lo volvemos a hacer con su victoria en Augusta, que ajusta cuentas con la historia frustrada de De Vicenzo, quien tuvo en aquel momento una actitud que todos los argentinos deberíamos imitar y fue admirada en todo el mundo.

Desde su victoria en Estados Unidos, el Pato no había ganado ningún otro torneo de los 29 que había jugado, y solo en uno había figurado entre los primeros diez. Por eso, en sus palabras al recibir el trofeo agradeció a las personas que lo habían apoyado en los momentos difíciles. Esta vez la suerte le dio una mano grande, cuando uno de sus golpes se desvió providencialmente en una rama y lo dejó en el fairway.

Otro dato: Con esta victoria, Ángel Cabrera se convierte en el único jugador activo en el circuito -junto a Tiger Woods- en haber ganado el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos. En toda su carrera, ha ganado 39 torneos.

El golf es un deporte de festejos austeros, de modales tradicionales y de ritos sagrados. Yo lo veo a Tiger Woods, con su vestimenta Nike y su físico de gimnasio, y siento un orgullo singular de que este enorme Cabrera, con pinta de asado y siesta cordobesa, se haya quedado con este torneo tan deseado y les haya hablado a todos en español desde dentro de la chaqueta verde extra large.

Enorme alegría, y dejo el análisis para los que saben.

Cabrera se puso la chaqueta verde, el golf argentino celebra. Dejo aquí el video de ESPN sobre el triunfo del argentino, y en segundo lugar, para seguir disfrutando, el recuerdo del Abierto de Estados Unidos 2007.



No hay comentarios.: