4 de agosto de 2006

UNA JOYA DE PINK FLOYD




Cuando quiero llenarme de rock progresivo por unos minutos, una posibilidad es "Comfortably Numb", y especialmente la versión incluida en "Pulse", la última gira oficial de Gilmour, Wright y Mason, después de la edición del disco "The Division Bell".

Pink Floyd se reunió por última vez con motivo del Live 8 de Bob Geldof, en 2005. Allí Waters tocó con sus antiguos compañeros de ruta y expresó en público su emoción por el reencuentro en el escenario después de años de peleas y juicios por el uso del nombre de la banda.

Recientemente, David Gilmour ha dicho que para él ya está bien de Pink Floyd, aunque Nick Mason se resiste a la idea de que la banda esté oficialmente disuelta y últimamente ha hecho presentaciones con Roger Waters.

"Comfortably Numb" pertenece al disco "The Wall", pero es una de las pocas piezas de esa obra que no es de autoría de Waters, sino de Gilmour. Con ella los dejo.

3 comentarios:

Anxie dijo...

Personalmente Pink Floyd me parece una de las mejores bandas del mundo luego de "The Rolling Stones" por supuesto, y no es por ser una ferviente admiradora del talentoso Mick, pero me parece que asi es. Pero de Pink rescato "The Wall", que para mi es la mejor canción de la banda. Igualmente reconozco que no conozco todos sus discos, si de nombre, pero no sus temas. Creo que se la podria calificar de "Excelente", y sus temas "inmejorables".

Saludos ... Pasé

Anxie...

El Bambi dijo...

Los Stones y Pink Floyd pertenecen a subespecies rockeras diferentes. El área del rock con la que me identifico es la del progresivo-sinfónico, y dentro de ella Pink Floyd es la mejor. Mi otra gran debilidad, como ya ha quedado plasmado en este blog, es Genesis, pero la constancia y la coherencia en el tiempo de la primera le da el primer lugar en mi consideración.

"The Wall" es un disco doble completo, de noviembre de 1979. Supongo que a él te referías.

Anónimo dijo...

los blops
agua turbia
sangre sudor y lagrimas
barroco andino