12 de enero de 2006

UNOS SE VAN, OTROS SE QUEDAN

Dado que una de las fieles lectoras de este rincón en la Red se va al Brasil, dedico unas brevísimas líneas al placentero tópico de las vacaciones.

Yo creo que el verdadero descanso se da a lo largo de todo el año. Los 15 días acostumbrados son como el plato principal, pero cada asado, cada piletazo, cada partido, en fin, cada actividad placentera es una pastilla de vacaciones adelantadas.

En mi caso, el solo hecho de sentarme en mi mecedora, cerrar los ojos y escuchar a media luz un tema de Pink Floyd, birra helada en mano, significa un descanso que compensa todo un día de agotadora actividad. Y donde cito a una de las mejores bandas de la historia, podría mencionar a muchos músicos más, de diversos estilos.

Lo mismo me ocurre cuando grito un gol de San Lorenzo, o cuando leo un clásico durante una hora, o cuando me tomo un submarino con medialunas contemplando a mi hijita mientras duerme.

Por supuesto, nada hay más lindo que poder hacer todo esto de un saque en un lugar tranquilo y paradisíaco. Pero si no existe esta posibilidad en la agenda de uno, se puede por lo menos ir regulando el descanso y estirar el esfuerzo hasta llegar, ahora sí, a ese mágico día en que salimos de nuestro lugar de trabajo con la certeza de que por 15 días no volveremos a pisarlo.

Al fin y al cabo, lo que uno es pertenece también al esfuerzo que ha realizado.

Gracias por su atención.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LLEGO MI HORA

hola, gente! no es que haya llegado el momento de que estire las patas, ojo! en contadas horas voy a embarcar en el bondi que me lleve al paraiso posible... es bueno tener el poder de descansar cuando uno lo necesite, sentarse a escabiar algo escuchando musica o (en mi caso) sentarme en la terraza a mirar la palmera del jardin de infantes de al lado e imaginar que estoy en miami (la imaginacion todo lo puede, no?).
voy a extrañar las charlas con MG, las frases de madre, los mails con nacho...
espero que la casa que alkilamos tenga hamaca paraguaya....
les mando un beos enorme y nos vemos a la vuelta

BRASIIIIILLLL LALALALALALALALAAAAAAA

Anónimo dijo...

EL EDITOR COMENZÓ EL RELATO CON

UN TÍTULO QUE DICE " UNOS SE

VAN, OTROS SE QUEDAN " LO QUE

AGREGARÍA ES " Y OTROS

REGRESAN... "

PIQUETE, TURNO TARDE

Anónimo dijo...

Lamentable por el editor, pero no tuvo en cuenta que una fiel seguidora optó por la costa de la Banda Oriental, convinando con nuestras costas .... modestamente un lugar no tan "padisiaco" pero como creo que al "lugar" lo hace uno, podremos estar en un rancho sin agua,ni luz pero sentirse "paradisíaco" a ese lugar