28 de enero de 2010

BONANZA, OTRA SERIE DE LAS DE ANTES

He dejado lo que estaba haciendo al toparme con una noticia que ignoraba en Los Angeles Times: el deceso de Pernell Roberts, el hermano mayor de los Cartwright en la serie "Bonanza".

Adam -tal su nombre en la ficción- era el último restante de ese elenco inolvidable, que se completaba con Lorne Green en el rol del patriarcal Ben Cartwright, Dan Blocker en el papel de Hoss y un juvenil Michael Landon como Joe. Tres hermanos con personalidades diferentes alrededor de un padre en el rancho "La Ponderosa", en Nevada. Adam era el duro, el que se vestía de negro y tenía la experiencia justa para resolver el pleito.

En la nota aludida leo que Adam renunció a su papel en la serie debido en parte a sus diferencias con los guionistas, y se quejaba de que no hubiera lugar para los negros en el elenco. Solo el criado chino, Hop Sing, era sapo de otro pozo. Cómo olvidar al fiel cocinero cuando decía: "Señol Calait" al hablarle a su patrón, y solía ser uno de los que cerraba el capítulo con algún chistecito final.

El otro día le dije a Paula acerca de mis hermanos: "Como los Cartwright, somos muy unidos". Estas líneas son un homenaje a otra de las series que me vieron crecer, como "Combate", "Superagente 86" y "El Gran Chaparral", entre otras.

Para cerrar, qué mejor que la cortina del programa:



Salud, "Bonanza", hasta siempre.

No hay comentarios.: