8 de septiembre de 2006

HOLLYWOOD ENSEÑA

A modo de introducción para mi humilde incursión en el mundo del cine, recomiendo esta columna en un blog de comunicación que miro de tanto en tanto:

Algunas cosas que nos ha enseñado Hollywood

Mi cultura cinéfila y televisiva no es tan vasta como la de varias personas de mi entorno. Cacá, por ejemplo, es una de ellas. En los últimos tiempos, ir al cine se ha convertido en un desafío ciclópeo para este padre de dos infantes. El video y el cable -que instalamos recién para el Mundial- nos salvan. Sin embargo, tuve mi época de solterón que salía de su trabajo y se armaba su programita de comida afuera y cine.

Si hablamos de las series, las de los 70 y 80, sin lugar a dudas, han sido las mejores. Tenían una mística especial, algo así como una mezcla de aventura y candidez.

Las 12 mejores películas que he visto, o mejor dicho, las que más me han gustado, son:

- El Padrino (I y II)
- Los Sospechosos de Siempre
- El Señor de los Anillos (I, II y III)
- Perfume de Mujer
- La vida es bella
- El maestro de música
- Forrest Gump
- Sexto Sentido
- Cinema Paradiso
- El Gran Pez
- Doce del Patíbulo
- Mi secreto me condena

Mis 12 actores preferidos:

- Al Pacino
- Robert De Niro
- Marlon Brando
- Gene Hackman
- Clint Eastwood
- Bruce Willis
- John Malkovick
- Robin Williams
- Kevin Spacey
- Tom Hanks
- Michael Caine
- Anthony Hopkins

Mis 12 series favoritas:

- Superagente 86
- El Gran Chaparral
- Combate
- Bonanza
- Misión Imposible
- El Increíble Hulk
- Los Profesionales
- El Zorro
- Los Invasores
- Los Intocables
- La Isla de la Fantasía
- Curro Jiménez

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las películas quiero agregar:

Rocky I II III IV y V.

Mi pobre angelito

Adorable criatura

Therminator I y II

Comodines

Luna de Avellaneda

Nueve Reinas

Batman I y II

Cinema Paradiso

Corazón Valiente

Corazón de León

Todas las películas de Bruce Lee y

Chuck Norris.


Series:

El super agente 86

Blanco y Negro

El increible Hulk

El Zorro

Brigada A

Hamer

El auto Fantástico

La niñera

Anónimo dijo...

A continuación no van a leer las mejores películas que vi, sino las que más recuerdo:

Truman Show
Frankie and Johnie
Loco por Mary
Sexto Sentido
Sueños de Libertad
Pecados Capitales
Belleza Americana
Duro de matar
El hijo de la novia
Un lugar en el mundo
Batacazo 1: Chatrán
Batacazo 2: Los bañeros más locos del mundo


Pasante

Anxie dijo...

Entre mis favoritas destaco solo unas pocas por una cuestion de tiempo:
(cine argentino)
Alma Mia
Luna de Avellaneda
Nueve Reinas
Dejala correr
Iluminados por el fuego
Las Manos
(cine frances)
Hiroshima Mon Amour
y otra que no me acuerdo
(cine de Hollywood)
El acorazado Potemkin
Ciudadano Kane
Casa Blanca (como cine de los 40)
y lo mas reciente:
Titanic
El cadaver de la novia
Buscando a Nemo
Gladiador
V de Venganza (demasiado buena)
Poseidon
Código Da Vinci (muy densa)

Saludos... espero que haya sido buena mi lista de peliculas

Anxie...

Anónimo dijo...

taxi driver

Anónimo dijo...

Me olvidé de una que no puede faltar: Top Secret. Y otras dos que valen la pena: Diario de una pasión y Vidas cruzadas.

Pasante.

Anónimo dijo...

Si hablamos de batacazos: las de Olmedo y Porcel están allá arriba!!

Junto con la brigada explosiva

Anónimo dijo...

Oigan, ¿por qué no mencionar actrices? ¿Está prohibido?

- Sharon Stone
- Graciela Borges (como imagen)
- Ana Magnani (buscar en Internet)
- Lana Turner
- Gina Lollobrigida
- Tita Merello
- Carmen Sevilla
- Laura Hidalgo
- Nicole la única Kidman
- Norma Aleandro (genial)
- Claudia Cardinalle
- Susana Campos
- Romy Schneider
- Elizabeth Taylor
- Greta Garbo
- Ingrid Bergman (fría, impecable, bellísima)

Actores:

- Kenneth Brannagh
- Ralph Fienes
- Anthony Hopkins
- David Niven
- Alfredo Alcón
- Hómero Cárpena
- Aldo Fabrizzi
- Nino Manfredi
- Vittorio il grande Gassman
- Marlon Brando
- Juan Verdaguer
- Paul Muni (ir a Internet)
- Ugo Tognazzi
- Jean Paul Belmondo
- Eduardo Blanco
- Ricardo Darín
- Beto Brandoni
- Enrique Muiño (ver Internet)
- Adolfo Stray (ver Internet)
- Ernesto Bianco
- José Sacristán
- Imanol Arias
- Paco Rabal
- Alberto Olmedo
- Lautaro Murúa
- Narciso Ibáñez Menta (un poco exagerado pero zafa)
- Daniel Auteil
- Lino Ventura

Películas

- El mago de Oz (versiones una y dos)
- El ciudadano
- El día después
- Procesado 1040
- Shunko
- Las aguas bajan turbias
- Los aventureros
- Rosaura a las diez
- El último emperador
- Jesús de Nazaret (no podía faltar Zefirelli)
- La Strada (tampoco podía faltar Federico Fellini)
- Manhattan o Poderosa Afrodita (Woody, of course)
- Eyes wide shut (bien por Kubrik)

Este tema hace bien. Gracias, Bambi.

Anónimo dijo...

Acá va una nómina de actores nacionales:

1 Ricardo Darín
2 Luis Brandoni
3 Alberto Martín
4 Alberto Olmedo
5 Jorge Porcel
6 Alfredo Alcón
7 Antonio Grimau
8 Oscar Ferreiro
9 Rodrigo de la Serna
10 Roly Serrano
11 Dady Brieva
12 Favio Posca

Mujeres

1 Mercedes Moran
2 Carola Reyna
3 Gabriela Toscano
4 Rita Cortese
5 Tina Serrano
6 Beatriz Bonet
7 María Rosa Gallo
8 María Rosa Fugasot
9 Malena Solda
10 Julieta Díaz

« Por lo menos así lo veo yo»