9 de noviembre de 2005

PIENSAN LO MISMO QUE YO

Este título es a pedido de una lectora, que vaticinó mi respuesta.
Deseo introducir una nueva cuestión que resurgió en mi cabecita durante una conversación acaecida esta tarde en la oficina. Es, además, un viejo dilema que he enfrentado en muchas oportunidades a lo largo de mi trayectoria en el colorido campo de la amistad.
La pregunta, amigo lector, es la siguiente: ¿Hasta qué punto uno debe meterse a aconsejar, maniobrar o insinuar cuando ve que el amigo o amiga se está equivocando en la elección de su esposa/o, novia/o, pareja o figuras afines? Vale decir: ¿Hay que respetar la autonomía de quien conocemos profundamente o es un deber avisarle o tan siquiera darle a conocer nuestra opinión de amigo acerca de su situación?
Dejo la inquietud a ustedes. Por favor, evitemos las respuestas "nerd".

6 comentarios:

Marce dijo...

....será por Natán??

Jorge Vega dijo...

Yo creo que sí. Los amigos están en la obligación de decir lo que piensan y más si sinceramente ven que UN AMIGO se está equivocando.

Georgie -

Marce dijo...

Es muy fino el hilván ...como decirle a nuestro amigo/a??? que está equivocado sin que se le rompa el corazón.....y si los equivocados somos nosotors??? si los de afuera no podemos ver lo que exisate en esa pareja que los mantiene unidos y/o comprometidos???..pero lo contrario; y se nuestro amigo/a está equivicado y con nuestra objetividad vemos las falencias de la pareja??? nos cabe el deber hacerle frente..o bien "ponerle el pecho" a la situacion...lo que seguró que pasará es que siempre nos arrepentiremos de lo que dejemos de hacer....y ante la duda..no es mejor arrepentirse por lo que hicimos???

chify dijo...

sin dudas, madre!! yo creo q se puede hacer todo. se puede opinar sin maniobrar ni interferir en desiciones... si yo opino acerca de alguien o algo, no pretendo que la otra paersona haga lo que yo haría. y, con lo de romper el corazón o no, yo prefiero q me lo rompa (epa!, gente, sigo hablando del c...orazón!!!) un amigo y no que la cosa sea peor después cuando me lo deje bien roto la persona que erróneamente amé.

besos a todos, chauuu!!

Anónimo dijo...

Gente, no hay que creerse tan sabio como para ver lo que otro no ve.
Meterse en estos asuntos es muy delicado, hasta podría decirse peligroso.
Guarda porque puede llegar a parecer que se opera por envidia y no por lealtad amistosa. A menos que se sepa que la persona, como en el caso de Chiffy, espera que la prevengamos. En cuyo caso se puede preguntar: ¿para qué está en esa relación?
Ahora bien, si uno sabe que un amigo le está jugando una mala pasada a otro amigo (es decir, fuera del terreno sentimental), haría bien en comunicar lo que sabe.
Cordialmente,

ACO

Anónimo dijo...

COINSIDO CON EL 5 NOCHERO, UNO

SIEMPRE QUIERE AYUDAR A SU AMIGO

ANTE CUALQUIER PROBLEMA QUE SE

PRESENTE, PORQUE " PARA ESO

ESTÀN LOS AMIGOS " frase que

no se dijo nunca

P _ _ _ _ _ _