14 de noviembre de 2005

NO PERFECTOS, SÍ PERFECTIBLES

Deseo hacerte saber, amigo lector, que este blog no cuenta con la posibilidad de que un tercero abra un tema formalmente en su diagramación. Solo el administrador, o sea este servidor, puede hacerlo. Sin embargo, ello no debe obstar a que cualquiera de quienes esto leen sugieran o planteen debates, reflexiones o picantes provocaciones a través de la casilla de comentarios. El menú no pretende ser exclusiva propiedad de la casa. En esta fonda todos sirven y se sirven.

No puedo dejar de manifestar mi satisfacción por las líneas que se han escrito a raíz de mi anterior entrada. Con vistas a una saludable continuidad, me gustaría efectuar la siguiente pregunta: ¿Qué es aquello (si es que lo hay) que nunca perdonarías a tu mujer/marido/novio/novia/pareja? Posibles opciones: Infidelidad, apatía, egoísmo, vicio de la calaña que se pueda puntualizar, haraganería, autocompasión. Y los etcéteras alcanzarían para un blog entero. Necesaria aclaración: Perdonar no es sinónimo de olvidar, ni mucho menos de evitar las acciones en consecuencia. Se perdona en conciencia, aunque los actos exteriores demanden otra cosa.

Hecha la primera pregunta, me queda aún una segunda: ¿Cuáles son las tres cualidades que debería tener la persona que estará contigo el resto de tu vida (si es que la hay y a ello aspira el lector, por supuesto)?.

Para no ser injusto, anticipo mis respuestas a las dos preguntas: La primera es "Nada". En cuanto a la segunda, enumero las tres necesidades: Linda, inteligente y buena. Afortunadamente las encontré en la persona que ayer me sirvió los ravioles al fileto. Gracias, Barba.

Posdata: Nadie escribirá lo que no escribas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"afortunados los que encontraron a la persona linda, inteligente y buena, porque ya no buscan más". Es feo estar buscando. Yo prefiero no buscar...Pero, amigos, les confieso que he encontrado más hombres lindos, buenos e inteligentes de los que se puedan imaginar. Mi problema es que no puedo quererlos. Me encantaría poder hacerlo, pero no lo logro... NO ME ENAMORO. Tampoco estoy con ganas de hacerlo (enamorarme). Creo que no existe una combinación ideal de tres cualidades para mi... lo fundamental es que lo pueda llegar yo a querer. Pero, respetando la consigna, digo que lo que yo jamás perdono no lo sé aún... siempre perdoné todo hasta ahora... por amor o por bondad, vaya uno a saber....
y las tres cualidades q nunca pueden faltar en un flaco para mi son: ESPALDA, SONRISA Y MIRADA. Si no cumplen con estas tres cosas... es más fuerte que yo.
De nada por la sinceridad.
Besos a todos.
Una chica linda, buena e inteligente.

Anónimo dijo...

Desde ya les digo que solo tres cualidades me parecen poco para describir lo necesario en alguien que sea centro de mi atención. Es por eso que no quiero ocuparme de ese tema, sino de la pregunta del editor: "¿Qué es aquello (si es que lo hay) que nunca perdonarías a tu mujer/marido/novio/novia/pareja?".

A mi, al igual que Oliverio (Girondo, por supuesto), me importan un bledo los rubios-morochos, los altos-bajos, los lindos-feos, etc.

Girondo no perdonaba que la mujer no supiera volar. Yo, como buena egocéntrica, NO PERDONO QUE NO ESTE LOCO POR MI.

Anónimo dijo...

ESTIMADO SERVIDOR Y LECTORES:

CONCUERDO CON EL EDITOR, LO QUE

NO LE PERDONARÌA A UNA MUJER ES

LA " INFIDELIDAD “, pienso que

me quedaría horrible los cuernos.