6 de julio de 2009

¿ALGO MÁS, ROGER?

Ganó Wimbledon por sexta vez, retomó el número uno y obtuvo otro Grand Slam, con el que superó a Pete Sampras. ¿Algo más? Humilla a sus rivales, los hace terminar como Roddick ayer, preguntándose qué hay que hacer para ganarle. Y todo con esa clase que se ve hasta en el andar. Solo Nadal ha encontrado la manera de derrotarlo y generarle un estado mental negativo, pero está pagando un costo físico que Federer no ha tenido que pagar en su ya extensa carrera.

He visto en distintos blogs, últimamente, una suerte de resentimiento de algunos comentaristas con Roger Federer, una negación de su grandeza y, evidentemente, una envidia muy típica de muchos argentinos a los que no les gusta ver triunfar a otro. Hoy mismo respondí un comentario de alguien que caracterizaba a Federer como "el tenista del establishment". ¡Increíble! ¿Será porque usa Nike, igual que Nadal? ¿O porque es un caballero, como Roddick? Curioso mecanismo psicológico que consiste en negar y embarrar lo que no convalida fracasos propios.

En fin, Roger Federer no es comparable con Laver o Borg, según dicen por ahí, porque son épocas distintas, zapatillas y raquetas distintas, y rivales diferentes. Pero a mí me parece que es el mejor, con el beneficio de la duda por los otros tres monstruos de la foto. Lo que es seguro es que ya está en el Olimpo del tenis, y solo cabe agradecerle por tanto arte en tan poco tiempo. Salud, Roger.

No hay comentarios.: