27 de septiembre de 2007

FE

"-Señor -le dije (porque había un cuervo negro sobre una rama vecina)- comprendo bien que sea señal de Tu majestad callarte. Sin embargo, tengo necesidad de un signo. Cuando termine mi plegaria, ordena volar a ese cuervo. Eso será como el parpadeo de otro distinto a mí, y no estaré solo en el mundo. Estaré ligado a ti por una confidencia, aunque sea oscura. No pido nada sino que me sea significado que hay, quizá, algo por comprender."

"Y observaba al cuervo. Pero se mantuvo inmóvil. Entonces me incliné hacia el muro."

"Señor -le dije-. Sin duda tienes razón. No corresponde a Tu majestad someterte a mis consignas. Si el cuervo se hubiera volado, me hubiese entristecido más hondamente. Porque un signo tal sólo lo hubiera podido recibir de un igual; por lo tanto, de mí mismo, reflejo todavía de mi deseo. Y nuevamente hubiera encontrado mi soledad."

(Antoine de Saint-Exupery - "Ciudadela")

5 comentarios:

Kluivert dijo...

Groso. Es lo primero que leo de Antonio después de El principito. Tengo entendido que no fue un autor de vasta (?) producción.

El Bambi dijo...

Antonio vivió en la Galería Güemes de Florida Entre Perón y Bartolomé Mitre, cuando trabajaba en Buenos Aires. Es un dato que no muchos conocen.

No tuvo una producción vasta en comparación con otros, es verdad. Aunque si yo escribiera "El Principito" ya me consideraría hecho.

hugo dijo...

es como uste dice bambi

cuando vivio en argentina era piloto de aeroposta

esa isla con forma de sombrero que aparece en el principíto es la isla de los pájaros cerca de madryn

el la sobrevolaba en la ruta que hacía para llevar el correo y cargas a toda la patagonia

El Bambi dijo...

No sabía lo de la isla, es interesante, la he visto desde Península de Valdés, lugar a donde tranquilamente me iría a vivir.

También he leído que solía parar en una estancia en Entre Ríos, donde había hecho unos amigos.

Kluivert dijo...

Guau. Impresionante saber que Antonio vivió en nuestra (?) tierra criolla, e incluso laburó, se tomó unos mates, comió asado y se escuchó unos tangos.