7 de agosto de 2007

MAMÁ

Hoy, 7 de agosto, Mary Van Deusen cumple años. Lo celebrará el próximo fin de semana con mi papá, sus 5 hijos y sus 12 nietos.

Nació en Chicago y creció en San Francisco. Tuvo dos hermanos, que pelearon en la Segunda Guerra Mundial. A uno (que había sido enviado a Francia y Bélgica) lo dieron por desaparecido y así lo informaron a su familia. Pero un día volvió a casa sano y salvo, al igual que el otro.

Mi madre estudió en la Universidad de Stanford y se fue a vivir a España. Fue allí donde conoció a mi padre, como ya he relatado en otra parte de este espacio. Se casó con él y se vino a vivir a la Argentina.

Mi mamá me ha dado, además de sangre irlandesa, muchos valores que día a día intento torpemente poner en práctica. Confío en transmitírselos a mis hijos como ella supo hacerlo conmigo. Honestidad, amor a la verdad, orden, detallismo, buenos modales, pasión por la música, integridad, autoexigencia y generosidad son algunas de las cualidades que desordenadamente se me ocurre mencionar ahora. Ella las leerá y me dirá que esto no es así y que ella no es nada de todo esto, pero yo creo que sí y eso es lo que importa. Porque ella, además, es modesta.

Como regalo de cumpleaños, vaya esta memorable escena de Bing Crosby interpretando "True Love" junto a Grace Kelly en altamar. Corresponde a la película "Alta Sociedad", de 1956, donde también actuaban Frank Sinatra y Louis Armstrong.

3 comentarios:

Mery dijo...

No conozco a Mary Van Deusen.

Conozco a su hijo menor, autor de este blog. Puedo decir muchas cosas buenas de él que seguramente son aprendidas de su madre, y la felicito por esto.

Pero lo que quiero gritar acá es que la historia de Mary y su marido, Don Fernando Duelo, es una de las más lindas que he escuchado.

Jugarse así por alguien. Mujer y muchos años atrás.

Increíble, no?

Marta Salazar dijo...

fantástico relato, gracias x hacernos participar de él!

(llegué a ti a través del link en el blog de Hugo Perini, muy bueno tu blog!)

Muchos saludos!

El Bambi dijo...

Gracias, Marta. Yo estoy suscripto hace un par de días a "Planisferio". Lo vi y me pareció muy interesante.