23 de enero de 2007

EN UNA NOCHE MILENARIA IV

Con sus botellas en mis brazos, seguimos viaje. Ella, de pie delante de mí y yo al acecho, sin hablar. Unas cuadras más allá, pasando Pacífico, el hombre o el ángel que estaba entre el papá de Lucas y la ventana se levantó para bajarse. Mi reflejo fue inmediato. "Correte", le pedí, casi le ordené, a Tito. Y él lo hizo.

Paula dice que ese movimiento le pareció extraño. Ella había interpretado que los tres veníamos juntos, por lo cual era ilógico que quedara un hueco entre él y yo. Pero se sentó sin pensarlo más. El papá de Lucas abrió la ventana y le dijo a Paula, casi como en plan de excusa por su maniobra anterior: "Con este calor no se puede respirar".

De repente la chica sacó un papel de algún bolsillo, o de la cartera, y lo leyó. Yo miré de reojo. "Ing. Maschwitz, km. 47". Sobraba el tiempo. Ella estaba nerviosa y le preguntó al papá de Lucas: "¿No sabe si este colectivo me deja bien en Maschwitz?". "No sé, pero esperá", le respondió él. "Ignacio ¿vos sabés si este colectivo la deja bien en Maschwitz?" Ella torció su cabecita y me miró.

La maniobra había dado su fruto. "Sí, te deja bien", le dije.

Si me hubiera preguntado si la dejaba bien en Egipto también le habría dicho que sí.

2 comentarios:

Anxie dijo...

No te puedo explicar lo que me causa leer tus palabras.
Tenes una forma muy particular de escribir, y aun mas, de referirte a una personita como mi hermana.
Sigo expectante a la proxima entrega... e imagino cada momento que contas ahi... con gestos y miradas inclusive...
Muy buen relato...

Pasate por el blog, que vas a tener un motivo de discusion seguro jaja...

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo Anxie, sigo el relato de tu cuñado, como el que sigue un culebrón, eso sí!! con más elegancia y más refinamiento que las telenovelas, por supuesto, su manera de escribir es muy digerible, con decirte que paso todos los días a ver si hay nuevo capítulo.

Aunque ya sabemos el final creo que acabará con un ¿te quieres casar conmigo? y como resultado una fantástica familia.