18 de diciembre de 2006

METAS QUE SE CUMPLEN

Pocas cosas dan más satisfacción en la vida que la certeza de haber llegado a un objetivo que alguna vez apareció lejano, si no imposible. Uno suele planificar metas más o menos realistas a largo plazo, y también sueña con aquellos logros que la razón marca como casi imposibles. Sin embargo, es la vida la que a veces va mostrando el camino y superando los mismísimos sueños.

Un llamado, una carta, un encuentro callejero, una presentación a alguien, un aviso. Esto no se planifica, está regido por el destino, el azar o la Providencia, llámese como se llame. Y uno se encuentra dándole forma a lo que se pensaba imposible por motivos económicos, temporales o vagamente personales.

Es entonces cuando la montaña viene a Mahoma y Mahoma solo debe decir que sí por toda colaboración con la contingencia.

En muchas ocasiones las barreras son mentales, no existen en la realidad. Nadie escribirá lo que no escribamos, nadie hará ese gol que no queremos hacer porque no nos animamos a patear al arco. Nadie regará aquella semilla que nos espera para crecer, ni dejará esa huella en el sendero que otro usará para guiarse hacia su propia meta.

Como leí alguna vez por ahí: En lugar de pedirle cosas a la vida, preguntémonos qué nos pide ella a nosotros. Y hagámoslo.

"A las cosas", nos dijo Ortega y Gasset. Ésta debe ser la obsesión, a partir de la razón y hacia la meta final, a través de la libertad interior. No hay tiempo que perder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"En muchas ocasiones las barreras son mentales, no existen en la realidad. Nadie escribirá lo que no escribamos, nadie hará ese gol que no queremos hacer porque no nos animamos a patear al arco."
...................................

Esas frases son preciosas, llenas de verdad,aunque aveces ese gol,que dices no nos animamos a marcar, sea por miedo, por indecisión de analizar otras cuestiones negativas que nos pueda traer cualquier acto que soñamos hacer, yo una vez escuché una frase.

Es preferible arrepentirse por llegar a hacer algo soñado,a preguntarte que habría sido si lo hubieras realizado.

Es un dilema, aveces te apetece llegar a una meta, y no acabas de hacerlo, no te atreves, alguna razón que crees poderosa te lo impide, aunque sabes en el fondo que si lo intentas...todo se puede conseguir, bueno...casi todo.

Unknown dijo...

No creo que todo se consiga, pero no hay peor cosa que quedarse de brazos cruzados esperando como bien dijiste que la montaña venga a Mahoma, es decir a nosotros.
Soy una mina que lucha por lo que quiere y rara vez no lo consigo, sin embargo hubo cosas obviamente que no logre tener, o metas que no llegue a cumplir, me puse mal, pero creo que si no las cumplis es porque realmente no eran para vos.
Eso pienso yo.... y a veces luchas tanto tiempo por algo o alguien que terminas dandote cuenta de que ya esta, que no se puede mas ir contra lo que ya es asi y no va a cambiar... sin embargo mi filosofia de vida es "pelear".

Saludos

Anxie dijo...

El comentario anterior no es de Gisela sino mio... hubo error de blog...

Saludos

Anxie...

Alex-4 dijo...

Con esfuerzo y esperanza todo se logra...

Un Saludo

www.greatfutbol.com.ar