28 de agosto de 2006

CATÁSTROFE EN BOEDO

Ayer en la cancha viví el peor día de mi vida futbolística. A mi alrededor la gente se miraba, lanzaba algún insulto al aire, ensayaba explicaciones. Pero no las había.

El eterno hijo nos había metido 7 goles. Ese hijo incapaz de llenar la popular ni aún tapando los huecos con banderas. Ese hijo que había entrado a la cancha con miedo, algo que se vio en los primeros diez minutos en el área de ellos, donde reinaba el desconcierto y la inseguridad del arquero. Después vino la debacle, de la mano de un off-side no cobrado.

Ya se la devolveremos, porque hay revancha siempre. Ayer una maldición anduvo suelta por el Nuevo Gasómetro. No de otra forma se explica lo que sucedió. Fue un partido bastante parejo, aunque cueste creerlo. Pero en las áreas el dominio de boca fue abrumador. Recuerdo por lo menos seis situaciones de gol para San Lorenzo, contra las siete de que dispuso boca, de las que todas fueron convertidas merced a la pésima labor de la defensa azulgrana, al despliegue de Gago y a la capacidad de Palermo y Palacio, dos delanteros que en la Argentina hacen diferencia. El sexto gol es casi un cuento de Edgar Allan Poe: La pelota que estaba destinada a las nubes cobró vida y se metió por un rincón del arco, riéndose a carcajadas de los 40.000 cuervos que mirábamos con el alma colgada de un alfiler.

Boca es el campeón, cómo negarlo. Y es el mejor. Pero el de ayer fue un partido tan extraño como inesperado para ambos. A tal punto lo fue que la hinchada de San Lorenzo no atinaba a alentar, insultar o guardar silencio. Se decidió por lo primero, hasta el final, pese a lo que digan los escribas del negocio futbolístico en los medios masivos. Un amigo bostero que había ido conmigo me declaró que la tribuna de boca era "deprimente".

Por suerte uno tiene mujer e hijas que son pura sonrisa, ternura e inocencia. Uno vuelve a su casa envuelto en mufa y ellas se ocupan de reconstruir el buen humor perdido en un rincón del Bajo Flores.

Festejen, bosteros. Ya nos tocará a nosotros. Mientras tanto y pese a todo siguen siendo hijos nuestros.

4 comentarios:

Dieguistico! dijo...

La catastrófica derrota del Santo tiene una explicación: Oscar Ruggeri.

Mientras tengan a ese cabezón mala leche, mal tipo y corrupto (no nos olvidemos que de España lo rajaron por querer cobrarles coimas a los jugadores para ponerlos en el equipo), que sólo consigue trabajo gracias al pseudoperiodista de Niembro, San Lorenzo va a seguir haciendo papelones.

Háganse un favor, echen a ese mamarracho y contraten un técnico de verdad, como alguna vez supieron tener al Ing. Pellegrini.

Anxie dijo...

Coincido con vos... y ademas no nos olvidemos de los escandalos que hubo con Tinelli... es poco serio...

Saludos...

Anxie...

Anónimo dijo...

No me gusta perder los clásicos ( por más amistoso que sea) quiero que la selección y Boca le ganen a sus grandes rivales, por ejemplo, en el mundial nos eliminó Alemania, y el domingo nos comimos 3 contra Brasil...

Además de mis comentarios realizados durante el mundial, que aún los sostengo, ayer « don Niembraaa» emitió una idea muy piola... ¿ Y si reforzamos a Boca...?

Que se yo, hay que esperar a que le «coco» arme el equipo, pero si hay que llevar jugadores del fútbol local es muy buena idea llevar una base que está armada.

Anónimo dijo...

De qué hablas??? Se nota que tantas lágrimas te nublaron la vista !!! y el rencor afecta el razonamiento.
buludez atómica lo de la tribuna. si casi no dan entradas ???
Inicialmente anunciaron una cifra por debajo de la capacidad de la tribuna, y terminaron dando casi de la mitad... para el mismo cacho de cemento ...
Es una joda, se creen muy "grandes" dando pocas entradas, al reverendo pedo, porque el espacio otorgado se desperdicia... Si dan una tribuna den entradas para llenarla, al menos hasta lo permitido, que ya es poco por el imbécil de Castrilli que demostró no tener idea de prevención ya desde le época de árbitro. Lo único que sabe es imponer castigos. Pretende terminar con la violencia, pero eliminando a los hinchas !!!
Recuerdo bien cómo empezó la cosa... Boca vs. Velez, fui a la cancha ese día... quise ir a la tribuna media sur, pero me dijeron que no podía, "se la dieron a Velez", protesté, es grande para ellos, pensé en ir a la alta del mismo lado... tampoco, también la tenía Velez... 10.000 entradas !!! no levaron ni la mitad !!! con gente de Boca afuera que no pudo entrar !!! increible.
Si esos amargos no llevan gente ni de local. (todavía recuerdo un partido en Liniers con entradas agotadas para el visitante (cuando todavía explotaban las tribunas, 11000 aprox., y los de Velez iban a la mas chica) que tuve que ver el partido en la local, con espacio para estar sentado !!)

Aún así, para aquel partido nos forzaron a darles 2 tribunas, quedando vacía una entera. La semana siguiente , fuimos visitantes con Chacarita, pero el comité de irracionalidad determinó que para Boca 5000 entradas eran suficientes. A partir de ahí se pudrió todo. Si ya casi no vendemos entradas ni de local. Como socio me quedé sin entrada para mas de un partido de la copa.
Y después hasta los de Arg.Jrs. se hacen los "grandes", en su cancha de 3 tribunas.

Pero no caemos en la imbecilidad de dar pocas entradas por capricho... les damos un sector determinado, chico tal vez, pero de ese sector van todas las entradas permitidas, cada vez menos por la estupidez de pensar que por estar sentados no va a pasar nada. Le quitan espacio a los verdaderos hinchas, sin animarse a agarrar a los 100 que todos saben quienes son...

Igual, eso a mi me importa un bledo, las boludeces de las hinchadas se las creen los que no tienen otra cosa de qué hablar, y por suerte todavía hablamos de fútbol, aunque ya no nos queda nadie con quién hablar...
Pero no confundas a los desprevenidos lectores que no conocen en tema... o querés un blog creible como Clarín/La Nación etc. ?? Pero dejá esos versos de lado. Bastante caliente estoy xq' ya que es casi imposible ir de visitante.
Incluso en Vélez, que otra vez nos dió TODA un platea ENTERA pero solo un puñado de entradas que alcanzan para un grupito en el medio.
Y después aparecen las boludeces que hay que leer, en diarios, revistas, etc...

Lamento que la bronca te impida razonar libremente, y caigas en ilógicas conclusiones, por falsas premisas e inválidos razonamientos, que me sacan de las casillas, especialmente de quien tiene todo para actuar con sabiduría, por capacidad y por experiencia (de la mas variadas).
Entiendo la bronca... por eso no dije NADA en ninguno de los 10 días pasados, pero no entiendo la necesidad de un reivindicar un falso honor que solo demuestra que encima de ser un desastre como equipo son malos perdedores (a pesar de la costumbre). ¿ahora culpan al técnico? con el mismo nos ganaron en la Boca, 2-1, con gol del arquero de penal, que debió ser expulsado por estos que vió todo estadio (incluído el árbitro), aguantaron de pedo, lo definieron de contra, y el cabezón en su 1er partido de esta etapa fue ídolo. Ahora lo detestan... si putearon hasta al Bambino !!!

A este paso, en unos años tal vez la paternidad se revierta, como le pasó a River y a Independiente, que ya tenemos de recontrahijos pero estos 7 no pasan jamás. Eso si no se van a la "B" para escaparle al compromiso, claro. Esperemos que no.

Por deducción jocosa, podríamos decir, que si nos tienen de hijos, están llenos de nietos !!! Son recontra abuelos !!! con razón parecieron un equipo de jubilados.

Contaste mal las jugadas, si entraban todas se comían 14, y no esperes la revancha de los 7, no creo que estemos vivos para eso.
Justificá un 4 a 2...pero un 7, dejalo pasar.

Así que dejate de joder con boludeces, festejá el cumpleaños como siempre, dedicate al tenis o al hockey... o al básquet, ya que fuiste 1ro, 3ro y 4to.

En fin, basta. Disculpen lo verborrágico; les aseguro que escribí apenas una parte.
Me sacó la irracionalidad en el relato. El silencio, o breves menciones como las posteriores hubiesen sido mas sensatos. Esperemos sirva para la próxima.

Aunque una cosa fue cierta... ver a la hinchada de Boca ese día dió lástima...
LÁSTIMA DE NO ESTAR AHÍ CON ELLOS !!!!

Saludos,
R2