24 de mayo de 2006

LA VIDA EN LAS CANCHAS DE LA "D"

En una época fui el hincha número uno de Fénix.

La razón de esto fue que mi amigo Gonzalo jugaba ahí, entonces íbamos a verlo a todas las canchas de Primera D. Por supuesto, las anécdotas son muchas.

En la cancha de Atlas, donde Centro Español jugaba de local, asistimos al primer partido. Al llegar entramos por una puertita de club que tenía a un jubilado como único control, y a su turno cada uno decía: "Fénix", como si fuéramos dirigentes. A la tercera vez el anciano nos detuvo: "Esperen un poquito, porque todos dicen "Féni, Féni" pero nadie paga". Lo contemplamos con misericordia y dejamos lo que ahora serían unos 5 pesos en boletería. El Nono, que estudiaba Periodismo Deportivo, mostró un carnet extraño y pasó. "El señor que es periodista puede pasar, pero ustedes pagan", sentenció el buen hombre.

En la tribuna nos vino a saludar la hinchada de ellos. Nos veían tan pacíficos que habían decidido hacer la amistad y compartir la tribuna, así que nos dieron la mano. Lamentablemente para ellos, más tarde nuestro amigo empató el partido en el último minuto y lo gritamos con alma y vida en el alambrado. Observamos con inquietud que a nuestras espaldas recibíamos miradas de disgusto incipiente.

Terminó el partido y nos fuimos al vestuario a festejar con los jugadores el empate de visitantes. Y al salir, recibimos de repente una lluvia de piedras desde los micros que se llevaban a la hinchada de Centro Español, que cantaba: "Cómo me gusta, el porro y el alcohol, cómo me gusta, ver a Centro Español". Tuvimos que meternos de nuevo en el vestuario a esperar que pasara la tormenta.

Ese fue nuestro debut como hinchas de Primera D.

Continuará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como si hubiera estado allí..

Me gustó mucho este relato por que haber escuchado del autor estas mismas palabras devela una claridad meridana y testimonial acerca de los hechos que sirve como ejemplo a algunos periodistas.
Lo que yo llego a suponer como cierto es que para acercarse al empate, deberíamos destacar el incansable y generoso derroche de habilidad de nuestro amigo. Tremendo golazo!!!, por supuesto motivado por la torcidita de barrio norte...

hot

Anónimo dijo...

Aguante San Miguel!!! Al trueno verde lo sigo a donde vaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Como todos saben voy a ver al

CARTERO de agronomía, a COMU.

Hace 3 años que fui a verlo

por primera vez y les puedo

asegurar que la pasión es similar

a lo que se observa en primera A.

Se puede llegar a decir que en

esa categoría se juega por la

CAMISETA y no existen las

situaciones que se dan en máxima

categoría del Fútbol argentino.


Como siempre

" TENGAN CUIDADO QUE HAY MUCHOS

GARCAS DANDO VUELTAS "